Preguntas frecuentes

Nuevo-Zion

Aquí podrás encontrar las preguntas más frecuentes para nuestros productos y servicios. Te invitamos a comunicarte con nosotros a los teléfonos de contacto o vía correo electrónico para resolver dudas mas particulares que tengas. Si eres cliente nuevo no olvides dejarnos tus vías de contacto para ofrecerte una atención personalizada y conozcas más sobre nuestros servicios.

Capacitación

¿Que necesito llevar a los cursos?

Prácticamente no es necesario traer nada, salvo en algunos casos en que se pide calculadora científica. El resto de los materiales se brinda aquí, incluidos lápiz y bolígrafo. En los cursos en los que se usa algún tipo de equipo, nosotros lo proporcionamos, aunque también se puede traer equpos propios para practicar con ellos.

¿Bajo que que norma están diseñados los cursos?

Los cursos cumplen con lo que requiere ASNT en SNT-TC-1A y en CP-189.

¿Quien imparte los cursos?

Los cursos son impartidos por personal certificado con un mínimo de Nivel II en el método, y bajo supervisión de un Nivel III ASNT

¿Qué documentación recibo al concluir el curso?

Al concluir los cursos, y en caso de aprobar los exámenes, se hace llegar a cada participante una constancia de asistencia, un diploma de acreditación, un acta de calificaciones y en el caso de los cursos impartidos en el D.F. el formato DC-3 “Constancia de habilidades laborales”.

¿En donde imparte los cursos?

Los cursos se imparten en nuestras instalaciones (D.F. o Monterrey) y también pueden impartirse en las instalaciones del cliente enfocandose a esa aplicación en específico. Esto es posible  siempre y cuando se cumpla con el mínimo de personas para tomar el curso (5 personas).

Laboratorio de calibración

¿Qué necesito para mandar a calibrar mi equipo?

En caso de que su equipo requiera accesorios especiales para hacerlo funcionar, tales como: cables y/o eliminador de corriente, baterías con carga óptima, manuales, conexiones especiales para acceder al menú del instrumento.

¿Bajo qué norma están acreditados?

Contamos con  acreditación ante la ema entidad mexicana de acreditación, a.c  D-133 Vigente a partir de: 2014-02-28.

Como Laboratorio de Calibración de acuerdo a los Requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ISO/IEC 17025:2005) para las actividades de evaluación de la conformidad en el área Dimensional.

¿Realizan calibraciones en sitio?

Sí. Para más información comunicarse a las oficinas de Zion NDT SA de CV.

¿Cuánto tiempo se tardan en calibrar  un equipo?

Se establece de 3 a 8 días hábiles, ese tiempo puede variar de acuerdo a la demanda de trabajo en el Laboratorio de Calibración.

¿El Laboratorio recomienda vigencia de calibración?

De acuerdo a la norma NMX-EC-17025-2006 (punto 5.10.4.4) nuestro laboratorio no emite ninguna recomendación sobre la vigencia de la calibración. Si usted requiere dicha recomendación deberá especificarlo por escrito al momento de entregar su equipo a nuestras instalaciones o bien enviarlo junto con su equipo si es por mensajería.

¿Que Datos requieren del equipo para el informe de Calibración?

No. Serie, Modelo, Marca, ID

Ventas

¿Cuáles son las formas en que puedo realizar mi pago?

Únicamente Aceptamos pagos realizados mediante depósitos o transferencias bancarias.

¿Al realizar mi compra incluye la mensajería?

No incluimos la paquetería. El envio y el seguro va a cuenta del cliente.

¿Los equipos que adquiero en Zion me los entregan certificados?

Solo los equipos de Detectores de Fallas y Medidores de Espesores por Ultrasonido se entregan con certificado de calibración EMA.

¿La capacitación está incluida en la compra del equipo?

En la compra de equipos en Zion, les incluimos la capacitación en el manejo del equipo, considerando que tenga conocimiento de PND