Control de calidad de piezas circulares

CamScan 500C es un sistema automatizado de detección de defectos de tratamiento térmico y quemaduras por molienda. CamScan 500C está diseñado para las necesidades de control de calidad de piezas simétricas circulares de tamaño pequeño a mediano, como los ejes de los automóviles.

 

El sistema CamScan 500C proporciona una facilidad de uso lograda con una automatización completa pero con el tamaño, el costo y la simplicidad de un medidor manual.

 

Posicionamiento de medición programable con el software EasyScan. Se pueden conectar dos sensores al mismo tiempo. El sensor de medición se puede cambiar con acoplamiento rápido sin necesidad de otras herramientas.

 

El sistema CamScan 500C proporciona una rotación automatizada de piezas con posicionamiento programable de la medición a través del software EasyScan.

 

Con EasyScan, es fácil realizar movimientos rápidos de sensores rápidos y precisos que garantizan una medición precisa y efectiva del ruido de Barkhausen.

CamScan 500C

Facilidad de uso lograda con una automatización

CAMSCAN_slide1

control de calidad de piezas circulares

CamScan 500C puede verificar árboles de levas de hasta 850 mm de longitud. El sistema tiene dos diseños diferentes, uno con cortina de luz y el otro con cabina con puertas.

CamScan 500C de Stresstech

El sistema CamScan 500C proporciona una facilidad de uso lograda con una automatización completa, pero con el tamaño, el costo y la simplicidad de un medidor manual.

 

Durante la producción de componentes automotrices, a menudo pueden ocurrir grietas visibles como resultado de deficiencias en el tratamiento térmico o en el proceso de molienda. Sin embargo, la causa subyacente de estas grietas a menudo es invisible y no se puede detectar fácilmente. Estos cambios invisibles no uniformes en la microestructura pueden conducir finalmente a agrietamiento en un momento posterior. Un método común para ver estas condiciones microestructurales es destruir el componente mediante una metalografía que requiere mucha mano de obra. La inspección por partículas magnéticas, que también es un proceso que requiere mucha mano de obra, se usa comúnmente para la detección de grietas.

 

El análisis de ruido de Barkhausen es un método alternativo que se puede utilizar para detectar las piezas con estos defectos microestructurales de forma rápida y no destructiva. La prueba de ruido de Barkhausen es un método no destructivo que es sensible a los cambios en la tensión y la microestructura en o cerca de la superficie de un material ferromagnético.

En Zion NDT tenemos los mejores Equipos y Accesorios para tus pruebas no destructivas, si tienes alguna duda cual es la mejor solución para tu inspección, solicita la ayuda de nuestros asesores de ventas NDT que están listos para atenderte.

voltaje-magnetizante

Voltaje de magnetización

El barrido de voltaje de magnetización muestra la saturación de la señal de ruido de Barkhausen que ayuda a optimizar la magnetización para la medición

frecuencia-de-magnetizacion

Frecuencia de magnetización

El barrido de frecuencia de magnetización muestra la frecuencia con la que la señal de ruido de Barkhausen es más alta y, por lo tanto, la resolución del ruido de Barkhausen es la mejor para encontrar defectos.

ViewScan

ViewScan es un software de adquisición de datos desarrollado especialmente para recopilar y analizar los datos de medición de Rollscan cómodamente con una computadora. El software ViewScan tiene extensiones opcionales para el análisis de materiales y para crear programas de medición automatizados.

 

Con ViewScan puede

  • Recopile y analice datos de Rollscan
  • Documente su medición guardando e imprimiendo los resultados.
  • Vea los resultados como una polisuperficie tridimensional.
  • Exportar datos para su análisis con otros programas.
  • Úselo para verificar el rechazo en tiempo real.
  • Recopile datos de varios Rollscans simultáneamente.

Software ViewScan

CamScan 500C

Recursos

Ir arriba

Cita de Asesoría Gratuita NDT

Tienes dudas de cual es el mejor Método, Equipo o Transductor para tu inspección.


Agenda una cita con nuestro equipo de Soporte Técnico especializado en NDT, que te ayudara a elegir la mejor solución.

Atención de Lun a Vie de 8:30 a 18:00 Hrs.

Estamos listos para ayudarte a elegir el mejor equipo para tus inspecciones

Tiempos de entrega, costos, programa una demostración, obtén más información, Experimenta la calidad, tecnología, innovación, servicio integral y honesto de Zion NDT

¡Potencia tu carrera con nuestra exclusiva capacitación NDT!

Clases prácticas y teóricas equilibradas, Instructores calificados, Material didáctico actualizado